miércoles, 14 de diciembre de 2016

El que ha de Volver, por M. Chasles. Apéndice I, Las Profecías, I Parte

APENDICES

I

LAS PROFECIAS

¡Está cumplido!    Hasta que El venga    ¡Hechas están!
Jn. XIX, 30                I Cor. XI, 26              Apoc. XXI, 6.


Al frente del libro está escrito de mí

Sal. XL, 8.

Supongamos que tenemos en nuestras manos uno de esos rollos que se usan hoy día en las sinagogas. Tal como lo hizo Jesús en Nazaret (Lc. IV, 17), desenrollemos el pergamino y leamos.

Jesús dijo al morir: Está cumplido!”.

Enseguida desenrollemos la otra parte del rollo y leamos las PROFECIAS SOBRE LA SEGUNDA VENIDA. Al final del último libro de la Biblia, en el Apocalipsis, oiremos a Jesús — para quien el futuro es ya presente — afirmar la plena realización: "Hechas están".

Entre las dos partes del rollo hay un espacio en blanco…, es nuestro tiempo, es el tiempo de la Iglesia, el tiempo de la espera… "hasta que El venga".

¿CREEMOS realmente en el cumplimiento de las profecías, de las que se realizaron con la primera venida de Jesús?

¿Esperamos realmente el cumplimiento de las profecías, de aquellas en que se realiza la vuelta de Jesús?

Coloquémonos por lo menos una vez en nuestra vida frente a las fuentes maravillosas que nos ofrece la Iglesia, — por medio de la Biblia — para desarrollar nuestra fe y nuestra esperanza.

¿Hemos bebido en esas fuentes?

Reflexionemos sobre este pasaje del Evangelio:

Cuando María llevaba a Jesús en su seno, — y sin verlo todavía, — Isabel le dice: " Y bienaventurada la que creyó, porque tendrá cumplimiento lo que se le dijo de parte del Señor (Lc. I, 45).

Del mismo modo se cumplirán un día todas las cosas dichas de parte del Señor, por los profetas y los Apóstoles relativas al Retorno y al Reino de Jesucristo, nuestro Salvador.

Entonces, felices aquellos que, al ver todas estas cosas, podrán decir, como San Mateo al fin de su Evangelio: "Todo esto ha sucedido para que se cumpla lo que escribieron los profetas" (Mt. XXVI, 56).



***

A fin de permitir al lector darse cuenta de la importancia de la profecía en las Escrituras, hemos confeccionado una lista de los anuncios de la primera y de la segunda Venida de Cristo, relacionando siempre el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Creemos que un conjunto semejante no podrá dejar indiferente a ningún cristiano.

La lista de las profecías de la primera venida —realizadas a la letra — ha sido confeccionada con las referencias mismas de los Evangelios, a fin de evitar cualquier duda en los que creen en su inspiración.

Algunas profecías de la Primera Venida, como por ejemplo la del Gén. III, 15, no se han incluido por no hallarse citadas en el Nuevo Testamento.

En cuanto a las profecías sobre la Segunda Venida de Jesús, no pretendemos haber hecho una lista completa, ni haberlas colocado en el orden en que se cumplirán.

Un gran misterio, queramos o no, se cierne sobre la manera de desarrollar el Rollo del Libro en el "Día del Señor".


Esta confrontación entre las profecías del Antiguo y del Nuevo Testamento son sobre todo el resultado de nuestros estudios anteriores y personales sobre la Biblia. No los hemos agotado y pueden ser citados aún muchos otros textos.